Paquetes a Varadero 2017

VARADERO

 

Varadero es una ciudad en Cuba, situada en la península de Hicacos, provincia Matanzas a 130 kilómetros al este deLa Habana. Al noreste Punta Hicacos es el lugar más al norte de Cuba.Con sus más de 20 km de playas de arena Varadero es un importante polo turístico.

Es un territorio especial dela Repúblicade Cuba. Constituye el punto más cercano a los Estados Unidos, tiene 30 km de extensión de los cuales 22 km son de playas. Limita al norte con el estrecho deLa Florida, al sur con la bahía de Cárdenas, al este con Cárdenas, al oeste con la cayería Sabana Camagüey, su población es de 26 680 habitantes, es una población itinerante, su principal renglón económico es el desarrollo del turismo y la mayor fuerza laboral está en función del mismo.

La playa de Varadero se extiende a lo largo de la estrecha Península (entre 1200 y 700m de ancho). Sus 22 km de playa se caracterizan por tener una franja de fina arena blanca y un suave descenso de su plataforma hacia el mar.

Varadero, que es puerto libre, posee condiciones para la práctica del buceo, la pesca, el yatching, todo tipo de actividad náutica, el paracaidismo y un centro de congresos. Los vuelos internacionales llegan al aeropuerto “Juan Gualberto Gómez” (segundo del país por número de pasajeros) el cual se encuentra a aproximadamente 20km de la península.

Clima

La temperatura a lo largo de todo el año oscila entre los 20 y los 35 º C. La temperatura media mensual más baja se produce en los meses de enero y febrero, teniendo éstas su valor medio más alto en los meses de julio y agosto (27 ºC), para volver a bajar paulatinamente hasta los 21,5 ºC de diciembre. Con un alto grado de humedad, que normalmente supera el 80 %, la sensación de calor es mucho mayor que la temperatura real.
Para aquellos que acudan a las playas, éstas son de una arena finísima, aguas cristalinas poco profundas y una  temperatura media por encima de los 25 ° C.

Geografía

El norte está formado por sistemas de playas arenosas, en ocasiones separadas por acantilados abrasivos. El litoral norte da lugar a surgimientos de superficies bajas y empantanadas. Hay numerosos bajos y acantilados muertos, donde se abren nichos de mares fósiles y pequeñas grutas.

La línea costera ha sido en parte modificada por complejos procesos biológicos, (corales y manglares). En línea general la península constituye un territorio plano.

Turismo

A su más preciado recurso, la playa, ha añadido atractivos naturales como las cuevas y escarpes, un rosario de cayos vírgenes y de fácil acceso, las riquezas de un paisaje natural característico que se conserva en la porción más oriental del territorio, y otros de carácter cultural, histórico y ambiental estrechamente relacionados con las ciudades de Matanzas y Cárdenas,la Penínsulade Zapata y el balneario de San Miguel de los Baños.

El hecho de contar además con el Centro de Convenciones Plaza América, refuerza su potencialidad como destino para el turismo de congresos e incentivos. Varadero, que es puerto libre, posee condiciones excepcionales para la práctica del buceo, la pesca de altura, el yatismo y todo tipo de actividad náutica.

El buceo tiene su plato fuerte en el llamado Hoyo Azul Ojo del Mégano, una enorme caverna de 70 metros de diámetro, donde prevalecen los paredones sumergidos, barreras de corales y enormes bancos de peces multicolores.

Asimismo, se localiza el parque marino Cayo Piedras del Norte, primera y única atracción de su tipo existente y que ocupa un área de aproximadamente dos millas náuticas cuadradas.

El polo turístico está liderado por varias cadenas hoteleras cubanas y extranjeras, como Gran Caribe, Gaviota, Grupo Cubanacán, Sol Meliá, Barceló, entre otros, y cuenta con una potente infraestructura de restaurantes especializados en comida criolla e internacional, snack bar, tiendas y núcleos comerciales, marinas y centros de buceo con filiales en los hoteles.

Recomendamos visitar:

Reserva Varahicacos; Parque Río Canímar; Reserva de Biosfera Parque Natural Península de Zapata; Centro de Convenciones Plaza América; Varadero Golf Club; museos de Varadero, Cárdenas y Matanzas; Valle de Yumurí; Cueva de Bellamar; Cueva de Neptuno; cuevas de Ambrosio y de Los Musulmanes.

Transporte

Al reconocido destino, el más importante de playa en la mayor de Las Antillas, se puede acceder por carretera desde la capital (con unos 130 kilómetros de recorrido).

También cuenta con los servicios del aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, ubicado en la vía que une a la ciudad de Matanzas con Varadero.

  • Paquetes a Cayo Coco, Varadero y La Habana Mayo

    Paquetes a Cayo Coco, Varadero y La Habana Mayo 2017: Pasaje aéreo Buenos Aires / Cayo Coco / La Habana / Buenos Aires volando con CUBANA DE AVIACION Traslados de llegada y salida en servicio regular 7 noches de alojamiento en Cayo Coco, con régimen […]


    Ver Paquete

  • Paquetes a Cayo Coco, Varadero y La Habana Abril

    Paquetes a Cayo Coco, Varadero y La Habana Abril 2017: Pasaje aéreo Buenos Aires / Cayo Coco / La Habana / Buenos Aires volando con CUBANA DE AVIACION Traslados de llegada y salida en servicio regular 7 noches de alojamiento en Cayo Coco, con […]


    Ver Paquete

  • Paquetes a Cayo Coco, Varadero y La Habana Marzo

    Paquetes a Cayo Coco, Varadero y La Habana Marzo 2017: Pasaje aéreo Buenos Aires / Cayo Coco / La Habana / Buenos Aires volando con CUBANA DE AVIACION Traslados de llegada y salida en servicio regular 7 noches de alojamiento en Cayo Coco, con régimen […]


    Ver Paquete

  • Paquetes a Varadero – La Habana y Cayo Coco Agosto 2017

    Paquete a Varadero, La Habana y Cayo Coco 2017– 13 noches   Pasaje aéreo BUE/CCC/HAV/BUE volando con CUBANA DE AVIACION Traslados de llegada y salida en servicio regular 7 noches de alojamiento en Cayo Coco, con régimen según se indica 2 noches de alojamiento en La Habana, […]


    Ver Paquete

  • Varadero – Vacaciones de Invierno

    VARADERO 7 NOCHES – CUPOS CONFIRMADOS CON COPA AIRLINES Incluye: Pasaje aéreo ida y vuelta con Copa Airlines 7 noches de alojamiento Traslados Aeropuerto/ Hotel Varadero/ Aeropuerto Seguro Médico y de Cancelación sin franquicia Precios expresados en dólares por persona con impuestos y tasas incluídas. Consultar […]


    Ver Paquete

  • Viaje a Varadero Abril-Mayo-Junio – 7 días

    Viaje a VARADERO 6 NOCHES – CUPOS CONFIRMADOS CON AR Incluye: Pasaje aéreo ida y vuelta con Cubana de Aviación 6 noches de alojamiento Traslados Aeropuerto/ Hotel Varadero/ Aeropuerto Seguro Médico y de Cancelación sin franquicia Precios expresados en dólares por persona con impuestos y tasas incluídas. […]

     

    Ver Paquete
  • Paquete a Varadero 7 días Marzo Abril

    El Paquete a Varadero 7 días Cuba incluye: Pasaje aéreo de Cubana BUE/VRA//HAV/BUE Alojamiento por 6 noches en Varadero. Traslados aerpuerto/hotel/aeropuerto Servicio de asistencia al viajero con seguro de cancelación. Cupos disponibles hasta agotar stock.


    Ver Paquete