Paquetes a San Andres 2017

ISLA DE SAN ANDRES

 

La Isla de San Andrés (conocida además como San Andrés Isla) es la más grande de las islas que forman parte del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, siendo su extensión total de 26 Km. Pertenece a Colombia desde el año 1803.

San Andrés se encuentra localizado en el mar Caribe, unos 199 km al este de Nicaragua y al noreste de Costa Rica y 775 Km. al noroeste de la costa de Colombia. Providencia, la isla que le sigue en tamaño, se encuentra a 80 Km. al noreste.

Al embrujo del paisaje, de sus playas de fina arena blanca y sus aguas cristalinas se suma la cordialidad de sus habitantes, producto de una mezcla centenaria de inmigrantes de diversa procedencia: Puritanos ingleses, colonos holandeses, españoles, esclavos, piratas y árabes (estos llegaron a partir de 1953, cuando se declaró puerto libre).

North End (Ciudad de San Andrés) es el principal núcleo urbano, donde se encuentra la administración departamental, el comercio, los bancos, varios hoteles y el aeropuerto. En la aledaña bahía de San Andrés, funciona el puerto de El Cove.

Clima 

Las islas del archipiélago son de clima cálido que oscila entre los 26°C y 38°C en donde predominan dos periodos Seco y lluvioso. Los vientos alisios provenientes del norte empiezan a soplar a finales de octubre y durante noviembre y diciembre hasta mediados de enero. El viento sopla generalmente del este, y cuando se presentan tormentas en el Caribe del noreste. En general durante el año las lluvias son definitivas por una estación seca y otra lluviosa, la primera tiene una duración variable que puede llegar a cinco meses consecutivos mientras que los siguientes meses son lluviosos.

Turismo 

Dentro de sus atractivos encontramos:

Johnny Cay O Islote Sucre: Es el islote más cercano a San Andrés, desde el punto de vista turístico ubicado a 1 km y medio con una superficie de unas 5 hectáreas; encierran buen número de cocoteros y una vegetación característica de la región que embellece el paraje, le proporciona un sombrío muy agradable y hace atractivo el baño en la playas de arena blanca con mucho color rojo y aguas transparentes.

El Hoyo Soplador: Consiste en un túnel abierto por la lengua de las olas en varios siglos y sin ningún descanso, hasta lograr más de 30m. de longitud y una chimenea por donde el empuje de las olas arroja chorros de agua altísimos y espectaculares.

La Cueva de Morgan: Es uno de los sitios más ricos en caliza, el agua abusando de su poder disolvente va desgastando la roca con grietas y huecos que van creciendo hasta formar cavidades subterráneas que se llenan de estalactitas en la parte alta y estalagmitas en el piso. La parte superior de estas cavernas es tan delgada que se hunde y queda visible un charco de agua entre los escombros, agua que proviene del mar y conserva el nivel de este.

San Andrés ofrece un gran encanto nocturno, famoso por la música Calypso, Reggae y Socca y sus cócteles de ron y coco; esto hace que sus visitantes disfruten una excelente vida nocturna al estilo propio de la isla, que además le brinda variedad de lugares para tener una noche inolvidable.

Los platos sanandresanos son elaborados con pargo rojo y otros pescados, caracol, langosta y cangrejo. Se acompañan con coco, plátano, yuca y leche de coco. El plato más famoso y tradicional es el rondón, es una especie de cazuela de pescado y caracol cocidos lentamente en leche de coco, con yuca, ñame, pescados y el dumpling, una torta hecha a base de harina de trigo, como condimento básico se utiliza albahaca.

Transporte

Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla . El aeropuerto de San Andrés es un importante aeropuerto de Colombia, por el movimiento turístico, ya que comunica la isla del caribe San Andrés, no solo con Colombia sino también con destinos de Centroamérica y Caribe.

  • Paquetes a San Andres Enero

    Paquete a San Andres Enero 2017 – 7 noches Pasaje aéreo a San Andrés volando con COPA AIRLINES 7 noches de alojamiento en San Andrés, con régimen All inclusive Traslados de llegada y salida en servicio regular Universal Assistance, seguro medico y de cancelación sin […]


    Ver Paquete

  • Paquete a Cartagena y San Andrés Julio

    Paquete a San Andres y Cartagena Julio – 7 noches Pasaje aéreo a San Andres volando con Copa 5 noches de alojamiento en San Andres, y 2 en Cartagena Traslados de llegada y salida en servicio regular Universal Assistance, seguro medico y de cancelación sin […]


    Ver Paquete