Paquetes a La Habana 2017

LA HABANA

 

La Habana es la ciudad capital de la República de Cuba, su ciudad más grande, principal puerto y centro económico y cultural. Es la sede oficial de los órganos superiores legislativo, ejecutivo y judicial del Estado, de todos los organismos centrales y de casi la totalidad de empresas y asociaciones de ámbito nacional.
Además reúne la mayor cantidad de sucursales y casas matrices de las entidades extranjeras, radicadas en Cuba.
Es también conocida por el nombre fundacional de Villa de San Cristóbal deLa Habana, así como por los sobrenombres de Llave del Nuevo Mundo y de Ciudad de las Columnas. Administrativamente integrala Provincia deLa Habana, que comprende el territorio de la ciudad, los poblados aledaños y una limítrofe área rural.

Fue fundada el 16 de noviembre de 1519 por el conquistador español Diego Velázquez de Cuéllar. Su casco histórico ha sido declarada Patrimonio dela Humanidadporla UNESCO.

Geografía

Ocupa el decimocuarto lugar en extensión entre las provincias con 721,01 kilómetros cuadrados, representando el 0,7 por ciento de la superficie total del país. Es la provincia más pequeña del país y la más poblada, con alrededor del 20 % de la población (2 135 498 habitantes). Las costas ocupan todo el límite norte a escasos metros sobre el nivel del mar.

Su territorio está ocupado por la llanura y las alturas de La Habana- Matanzas. Las costas ocupan todo el límite norte, localiza la bahía de La Habana, al este están sus playas. Predominan los suelos no urbanizados, pardo rojizos. En el sur tiene algunas elevaciones calizas en zonas como San Miguel. Próxima al centro se localiza la bahía deLa Habana donde se ha desarrollado un puerto de gran importancia.

La bahía es sede del puerto de La Habana, calificado históricamente como uno de los más abrigados y seguros de América. Es una bahía en forma de bolsa con un canal de entrada estrecho y profundo. Tiene una situación estratégica tanto geográfica como económica en la confluencia del estrecho dela Florida, el Canal viejo de Bahamas y el Golfo de México, junto ala Corriente del Golfo.

La bahía es considerada una de las más contaminadas del mundo, debido a que a ella van a parar gran cantidad de desechos de la ciudad.

El puerto deLa Habanaes el más importante de Cuba y durante la época colonial fue uno de los centros estratégicos para España, es por ello que la bahía se protegió con una red de fortificaciones muy importante, que incluyen al Castillo dela Real Fuerza, Castillo de los Tres Reyes del Morro, Castillo dela Punta,la Fortalezade San Carlos dela Cabaña, el Castillo de Atarés y otros baluartes dedicados a la protección del puerto y la ciudad.

Clima 

El clima de la ciudad es tropical como en el resto de la isla. Sin embargo recibe una mayor influencia continental en invierno, lo que hace que las temperaturas sean más frescas en estos meses.
Las precipitaciones son abundantes en octubre y septiembre y bastante escasas entre marzo y mayo. Los huracanes que azotan la isla, en ocasiones han impactado la ciudad o sus alrededores provocando daños considerables.

Debido a todas esas bondades climáticas la ciudad es visitada durante todo el año. En verano y Navidad se llena de visitantes de otras provincias del país que vienen a pasar las vacaciones con sus familiares en la ciudad, en invierno y primavera es invadida por turistas extranjeros que se hospedan en los lujosos hoteles y se asolean en las playas, además de visitar museos y recorrer la ciudad.

En verano, la temperatura llega a ser en extremo calurosa en las tardes y en las zonas suburbanas sobre todo, porque en el centro, cercano al mar, la brisa marina refresca.

Economía

El desarrollo económico de la Habana se debió, en gran medida, a su ubicación geográfica, que la convirtió en uno de los principales nodos comerciales del Nuevo Mundo. Desde el inicio, la ciudad encontró una fuente de enriquecimiento en la industria azucarera y la trata de esclavos, y posteriormente cuando Cuba logró su independencia, se transformó en un famoso destino vacacional. A pesar de los esfuerzos que el gobierno de Fidel Castro ha dedicado a llevar la producción industrial a todos los rincones de la isla,La Habana continúa siendo el centro de una gran parte de la producción nacional industrial.

Turismo

En la actualidad hay muchos hoteles de lujo tanto en la zona histórica, como en la playa y Miramar. La Habana tiene tradiciones, museos e instituciones que son verdaderos baluartes para la humanidad, lo que la hacen un destino priorizado en América Latina y el Caribe. En la actualidad la ciudad recibe más de 1 millón de turistas al año.

Es sede de varios eventos culturales de carácter internacional tales como el Festival de Ballet deLa Habana, el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, El Festival Jazz Plaza y El Festival Internacional de Guitarra Leo Brouwer. Ciudad Natal del poeta y escritor modernista José Martí, y conocida como la llave del Nuevo Mundo y Antemural de las Indias Occidentales por su ubicación estratégica.

Los principales puntos de interés son:

La Habana Vieja. Recorra los alrededores de la plaza de Armas, sin olvidar una visita al Museo dela Ciudad (Palacio de los Capitanes Generales).

Visite la catedral y sus alrededores, y pasee por la tarde por el Malecón habanero.

Barrio del Vedado: visita al Museo de Artes decorativas, sin olvidar tomar un helado en Coppelia.

Vaya a relajarse y haga una comida campestre en el Jardín Botánico Nacional o el parque Lenin.

Transporte

En La Habana se encuentra el Aeropuerto Internacional José Martí, que tiene vuelos sin paradas a Europa, África, el Caribe, Centro, Norte y Sudamérica.. Asi como autobuses, cocotaxi y el extraordinario camello.

El transporte público es el principal medio de transporte en todo el país, esta política se refuerza actualmente por la necesidad de ahorrar combustibles y la protección del medio ambiente y constituye un elemento importante en el desarrollo del país, sobre todo porque Cuba es altamente dependiente de la importación de petróleo.

Sin embargo el transporte constituye un serio problema para la ciudad debido a su gran extensión territorial, alta densidad de población que utiliza el transporte público, falta de autobuses para resolverlo.

Los autobuses o guaguas son el principal medio de transporte público. El precio del transporte público es muy bajo: 40 centavos de Peso cubano que equivalen a menos de 2 centavos de USD, y está fuertemente subsidiado por el estado.

  • Paquetes a Cayo Coco, Varadero y La Habana Mayo

    Paquetes a Cayo Coco, Varadero y La Habana Mayo 2017: Pasaje aéreo Buenos Aires / Cayo Coco / La Habana / Buenos Aires volando con CUBANA DE AVIACION Traslados de llegada y salida en servicio regular 7 noches de alojamiento en Cayo Coco, con régimen […]


    Ver Paquete

  • Paquetes a Cayo Coco, Varadero y La Habana Abril

    Paquetes a Cayo Coco, Varadero y La Habana Abril 2017: Pasaje aéreo Buenos Aires / Cayo Coco / La Habana / Buenos Aires volando con CUBANA DE AVIACION Traslados de llegada y salida en servicio regular 7 noches de alojamiento en Cayo Coco, con […]


    Ver Paquete

  • Paquetes a Cayo Coco, Varadero y La Habana Marzo

    Paquetes a Cayo Coco, Varadero y La Habana Marzo 2017: Pasaje aéreo Buenos Aires / Cayo Coco / La Habana / Buenos Aires volando con CUBANA DE AVIACION Traslados de llegada y salida en servicio regular 7 noches de alojamiento en Cayo Coco, con régimen […]


    Ver Paquete