Paquetes a Isla Margarita 2017

ISLA MARGARITA

 

La Isla de Margarita está ubicada en el mar Caribe. Junto a las islas de Coche y Cubagua, constituye el único estado insular de Venezuela, denominado “Nueva Esparta”. La isla desempeñó un papel importante en la historia de la independencia de Venezuela. Luego de ello, Margarita se centró en el comercio, que se desarrolló con la ayuda de los viajantes extranjeros procedentes en su mayoría de España y los habitantes de la isla. Su ubicación es en el Caribe sureste, noreste venezolano, al norte de la península de Araya del estado Sucre. Su clima es tropical y esto, junto a sus exóticas playas y montañas, ha hecho que se le conozca comoLa Perla del Caribe, como la apodan muchos turistas venezolanos y extranjeros.

Geografía

Es la mayor de las islas del Caribe venezolano, está caracterizada por la presencia de dos macizos montañosos unidos entre sí por un istmo de relieve muy bajo, una albufera (La Restinga) y una simple línea de playa. El macizo occidental se conoce con el nombre de Península de Macanao y el oriental como Paraguachoa aunque es frecuentemente denominado Margarita Oriental. En ella se encuentra la capital del estado,La Asunción.

La parte oriental dela Islade Margarita está formada por un macizo montañoso que se extiende más o menos en dirección norte-sur.

Clima

Se caracteriza principalmente por un clima tropical seco semi-árido acompañado de un sol radiante, en gran medida en la península de Macanao. La temperatura media es de 27ºC con mínimas que oscilan entre 22º y 23ºC y máximas que pueden superar fácilmente los 34ºC.. Las precipitaciones son comunes en los meses de invierno o estación lluviosa que empieza a mediados de julio-octubre. Por estar ubicada en el mar Caribe, cerca del ecuador terrestre, los rayos solares inciden perpendicularmente sobre la isla y por ello es recomendable usar siempre algún tipo de bloqueador solar al momento de visitar sus playas.

Economía

Predomina el comercio, debido a la condición de Puerto Libre y a su vinculación con el turismo local. La actividad turística ha estimulado la industria de la construcción, según lo demuestra la existencia de hoteles, restaurantes, viviendas vacacionales y centros de diversión, como parte de una infraestructura que revaloriza esta zona grandes atractivos para los visitantes de origen tanto nacional como internacional. Con la expansión de la demanda, sectores como la agricultura y la cría se han reactivado La pesca también se ha beneficiado de estímulos internos y externos, lo que ha permitido aumentar la producción pesquera. Así como también, la cría avícola, ganado caprino y porcino.

El turismo es la fuente principal de ingresos; hay muchos hoteles y lugares para descanso de sus visitantes. Pero, además del turismo, es muy importante la pesca artesanal, desarrollada en lugares estratégicos y tradicionales para los pescadores de la isla y, en menor grado, la piscicultura.

Turismo

La Isla de Margarita constituye el atractivo turístico más importante de Venezuela con más de. Es en la actualidad el centro turístico venezolano más reconocido en el mundo. Posee playas con condiciones para el surf, submarinismo, windsurf, kitesurf y otros deportes acuáticos, así como pueblos coloniales históricos. En los últimos años se ha previsto la realización de varios proyectos para impulsar el turismo, como el Puerto de Cruceros, Puertola Mar, y la ampliación del Aeropuerto Internacional del Caribe Santiago Mariño entre otros. En la isla se encuentran varias fortificaciones españolas antiguas (castillos, fortines y fortalezas), que se consideran patrimonio nacional.

Porlamar : La ciudad más grande de la isla de Margarita es Porlamar, conocida por sus centro comerciales, tiendas y buenos restaurantes. Cuenta con dos playas de la ciudad.

Pampatar :Cuenta. La mayoría de los centros comerciales más grandes están en su jurisdicción: Sambil Margarita, Rattan Depot, Centro Comercial AB (Avenida Bolívar), Centro ComercialLa Vela, etc. En esta ciudad se encuentra el Castillo San Carlos Borromeo, construido alrededor de 1664 a 1684

La Asunción :Es la capital del Estado Federal de Nueva Esparta, sede del gobierno regional.

Juan Griego :, cuenta con centros comerciales y playas.La Galera es un fortín no muy lejos del centro de la ciudad, donde, en la década de 1820, se libró una batalla por la independencia.

  • Paquetes a Isla Margarita Octubre y Noviembre 2017

    Paquete a Isla Margarita Octubre y Noviembre 2017 – 7 noches Pasaje aéreo a Isla Margarita volando con AEROLINEAS ARGENTINAS Clase o 7 noches de alojamiento en Isla Margarita, con régimen All inclusive Traslados de llegada y salida en servicio regular Universal Assistance, seguro medico […]


    Ver Paquete

  • Isla Margarita Abril – Mayo -Junio

    ISLA MARGARITA 7 NOCHES – CUPOS CONFIRMADOS CON AR Incluye: Pasaje aéreo ida y vuelta con Aerolíneas Argentina 7 noches de alojamiento Traslados Aeropuerto/ Hotel Isla Margarita/ Aeropuerto Precios expresados en dólares por persona con impuestos y tasas incluídas. Consultar por otras fechas, hoteles de mayor categoría y […]